Biografia

Nacido en cuidad de San Pablo, Rodrigo Procknov a los 12 años de edad integra el grupo de jóvenes de la iglesia como bajista. En este período, obtiene su primera guitarra y se apasiona por ella.

A los 16 años, su pasión por la guitarra era tan intensa que su madre, Maria Sueli Procknov, contrata a un professor para dar clases particulares de guitarra a su hijo, de la mano de Cleyton Fernandes, Rodrigo entra en contacto con un universo musical que aún no conocía, la música académica y popular brasileña, más tarde su fuente de inspiración.

A los 18 años, al concluir el colegio, el joven comunica a su familia que desea seguir la carrera de músico. Al ingressar a la universidad fue orientado por los maestros Paulo De Tarso, Giacomo Bartoloni y José Candido. En 1999, después de recibirse de bachiller en música en la Universidade Cruzeiro do Sul, Rodrigo sigue perfeccionando sus conocimientos musicales por medio de clases particulares con el maestro José Candido (armonía funcional y arreglos), cursos libres y clínicas con renombrados músicos del Brasil y del Mundo .

Participó del intercambio Brasil- Francia ; firmado entre la École de Musique de Trégor y el Cena- Centro de encuentro de las Artes auspiciado por la Secretaría Municipal de Cultura de San Pablo, recibiendo clases de guitarra clásica con el profesor Roger Eon; Curso libre de arreglos con Ulisses Rocha- promovido por la ULM- Universidad Libre de Música; Grandes Cursos de la Cultura, administrado por el maestro Júlio Medaglia en la tv cultura de San Pablo y frecuentó clínicas con Baden Powell y Abel Carlevarro.

Participó, también, del Festival de Nuevos talentos como uno de los 14 finalistas de Brasil promovido por el Gobierno del estado de San Pablo en 2004 como único solista.

En 2009, se graduó en el profesorado de Artes por el Centro Universitario Belas Artes de São Paulo.

En Argentina, en 2011, Rodrigo Procknov acompañó la cantante porteña Sonia Mella, se presentó con su trabajo Serra Pontiada, en la Biblioteca Café y en la librería El Túnel. Participó, también, en este país del "jam sesion" al lado de renombrados músicos argentinos, tales como: Thomas Fraga y Damián Romagnoli.

Actualmente, el músico se dedica a la promoción de su trabajo, Serra Pontiada. Incluso, dos temas de este Cd:" Uma Só" y " Serra Pontiada" forman parte del Dvd del renombrado músico Carlinhos Veiga.

 
   
inicio
biografia
fotos
musicas
vídeos
download
agenda
contato
 
   
 
     

Todos os direitos reservados a Rodrigo Procknov